Mantenimiento Correctivo y Preventivo

El mantenimiento es la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware (parte física) como el software (parte lógica), para verificar el desempeño del sistema, la integridad de los datos almacenados y/o constatar la velocidad del procesamiento de datos dentro de la configuración optima del sistema.

Razones para realizar un mantenimiento preventivo:

  • Los computadores funcionan muy bien y están protegidos cuando reciben mantenimiento periódico (cada 6 meses).
  • Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general del equipo se disminuye (se pone lento).
  • Si no se realiza periódicamente lo siguiente: un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desorganizada en el disco duro, desprotegida y será más difícil de encontrar y recuperar si este presenta alguna falla.
  • El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son: primero diagnóstico, segundo limpieza de partes internas y externas del computador, limpieza de periféricos y por último desfragmentación de archivos y revisión del sistema operativo.

 

Como parte de uina solución integral, MasterBit  brinda el servicio de: reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas, revisión de virus y limpieza general del Equipo.