Virtualización

La virtualización es una tecnología que ha permitido hacer un uso más eficiente de las capacidades de los servidores, permitiendo consolidar en un servidor físico varios servidores virtuales , con el consiguiente ahorro no sólo en servidores, sino que en energía y en espacio, además de las funcionalidades para generar alta disponibilidad y movilidad de los servicios entre servidores físicos.

Ventajas de la virtualizacion:

Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware.

Mediante la complementación de una estrategia de consolidación de servidores, puede aumentar la eficiencia de la utilización del espacio en su centro de datos.

Al tener cada aplicación dentro de su propio “servidor virtual” puede evitar que una aplicación impacte otras aplicaciones al momento de realizar mejoras o cambios.

Sin duda una de las principales ventajas del uso de la virtualización es el ahorro de dinero que supone para las empresas su implementación. La virtualización puede suponer para el ahorro en el área de TI de tu empresa de hasta un 20 %.

Usted puede desplegar múltiples tecnologías de sistemas operativos en una sola plataforma de hardware (es decir, Windows Server , Linux,  etc.)

Si usted esta interesado en disminuir costos y aumentar la disponibilidad no dude en contactarnos.